La joven oriunda de Santiago de los caballeros fue la primera en iniciar el séptimo concierto del Latin American Idol interpretando el tema, Lloro por Ti, seguida de Eduardo Aguirre de Costa Rica, quien sorprendió al jurado con un buen dominio del tema, y un tono rítmico más elevado que en ocasiones anteriores, le siguió Rubén Álvarez de Chile quien junto a Martha ocupa los primeros lugares del reality.
Rubén como todo un artista ofreció una dulce interpretación en su primera jornada en la que mostró su peculiar dominio del escenario, el joven se llevo piropos de los miembros del jurado y como siempre los aplausos del publico presente. En tanto que Sarah Bellomo de Venezuela le tomo prestado un tema a Paulina Rubio, aunque al parecer su participación no convenció, por lo que se presume puede salir del concurso este jueves.
En su presentación inicial los cuatro finalistas exhibieron un video en el que describían como seria su producción discográfica, destacándose la participante dominicana quien describió la portada mas original mezclando en ella los géneros musicales de su preferencia entre ellos: rock, hip hop, R & b y reggae.
Los conciertos del la cuarta temporada de los Latin American Idol se realizan en Argentina, contando con la participación de Jhon Secada, Mimí y Oscar Mediavilla como jurados y Erika de la Vega como presentadora.