La presentación de la publicación se iniciará a las 7 de la noche, en el Instituto Duartiano, de la calle Isabel La Católica número 308, en la Ciudad Colonial, con las palabras de su presidente, profesor José Joaquín Pérez Saviñón; la autora del libro y del embajador Andrés Moreta Damirón.
A la actividad están siendo invitados diferentes personalidades diplomáticas, intelectuales y directivos del Instituto Duartiano.
Sobre Emma García de Wiese
Nacida en Bolivia, nacionalizada en Venezuela, es egresada de las academias de Bellas Artes en Bolivia y de Cristóbal Rojas, en Venezuela.
Especialista en pintura al óleo, acuarela, tinta china, carboncillo, cerámica, esmalte sobre cobre, repujado en cuero y metales.
Estudió narrativa en el Instituto de Letras de Guatemala, diplomacia en cátedra de declamación, en Caracas.
Actualmente es presidenta del Asociación de Damas Diplomáticas en Venezuela, del Grupo de Esposas de Expertos de Naciones Unidas en Venezuela y de la Asociación de Damas Bolivianas, en Caracas y Guatemala.
Asimismo, es miembro del Comité de Ayuda del Rotary Club de Altamira, en Caracas; del Grupo de Socorristas de Caracas y del movimiento Católico Razón de Amor, en Caracas.
También, presidenta de la Acción Católica, en La Paz, Bolivia, Miembro activa del Instituto Duartiano en Caracas.
Posee decenas de condecoraciones, reconocimientos, medallas y entre otros galardones.
Sobre el Instituto Duartiano
El Instituto Duartiano es un organismo de carácter oficial y autónomo, creado mediante el decreto presidencial número 1892 del 7 de diciembre de 1967 y por la ley número 127-01 del 27 de julio de 2001.
Tiene como objetivo promover la historia, los ideales, los valores y el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte. Es una institución dedicada a la difusión de la vida y los ejemplos del Padre de la Patria, así como la gloriosa historia de los dominicanos.
Tiene la misión de llevar al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y tratar de que por medio del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad acrisolada, patriotismo, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz, como la soñó el padre de la Patria.