Al hacer uso de la palabra, el presidente Fernández dijo tener razones múltiples para reconocer al conductor del programa Con Freddy y Punto, por ser un destacado artista de la televisión y teatro, así como un gran humorista y un ciudadano honorable.
"Pero a lo largo de los años, lo que hemos visto en Freddy Beras Goico es uno de los símbolos de la República Dominicana. Nos podemos concebir la República Dominicana, sin Freddy Beras Goico", expuso el mandatario.
Señaló que los pueblos se construyen a través de una determinada identidad nacional y que la misma se da por la historia, la cultura y los hechos de sus grandes hombres.
"Estos hombres se convierten en símbolos y tienen un poder que lo da la simbología y hacen grandes contribuciones al desarrollo de sus pueblos", manifestó el mandatario.
Al decir de Fernández, Beras Goico durante décadas ha desempeñado ese papel, orientado continuamente a los pasos del país por mejores senderos. Agregó que el comediante ha sido un faro de luz y figura emblemática e icónica de la identidad nacional.
El reconocimiento, se realizó en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, está contenido en el decreto presidencial número 862-09.