Chambers & Partners, con sede en Londres, realiza su selección a partir de investigaciones realizadas por 100 especialistas que se dedican a tiempo completo a recabar informaciones entre clientes, juristas y firmas de abogados de los mercados evaluados.
Es la primera vez que este reconocimiento se otorga a una firma en República Dominicana, aunque antes, en 2007, Pellerano & Herrera había sido nominada como "Firma de Abogados de Centroamérica y el Caribe".
Con motivo del galardón, Pellerano & Herrera, realizó un cóctel de celebración en sus oficinas en República Dominicana, al que asistieron sus 7 abogados socios, los 50 abogados que integran la firma y sus 170 empleados.
"Hemos participado y dedicado el premio a nuestros clientes, y, al mismo tiempo, estamos celebrando en casa, con nuestro brillante equipo de profesionales, porque tanto los clientes como nuestro personal son los responsables del prestigio e indiscutible liderazgo que Pellerano & Herrera mantiene en el mercado dominicano", dijo Ricardo Pellerano, socio gerente de la firma.
Consideró "una feliz coincidencia" el hecho de que el premio de Chambers se le concediera a Pellerano & Herrera en el mes de noviembre, cuando la firma celebra su 58 aniversario.
Destacó, igualmente, que el premio de Chambers ha sido precedido por el reconocimiento internacional a "la más importante transacción mundial de adquisición privada realizada en 2009", otorgado a Pellerano & Herrera por la International Financial Review, la principal publicación especializada del mundo en consultoría legal para mercados financieros.
Los criterios más valorados por los clientes y abogados consultados para otorgar esta premiación fueron el liderazgo y prestigio de Pellerano & Herrera, sus conocimientos técnicos; visión para los negocios; cumplimiento en los plazos de entrega; relación calidad-precio; diversificación de especialidades; vanguardia tecnológica; y estándares de servicios con calidad mundial.
Los premios Chambers para la Excelencia Latinoamericana 2009 fueron auspiciados por Lex Mundi, la red de abogados más grande y prestigiosa del mundo.