La presentadora acudió al Departamento de Denuncias y Querellas de la Fiscalía del Distrito Nacional, que coordina Eddy Ferrera, acompañado de su abogado Francisco Taveras, donde presentó formalmente el sometimiento contra el cirujano.
Johan Tapia Bueno está libre luego de que pagara una garantía económica, pese a que contra él, se han querellado nueve mujeres que le culpan de mala práctica.
Según el sometimiento de Hermes, Tapia Bueno le ocasionó a la joven heridas, imprudencia, falta de precaución, usurpación de funciones y violencia, que le ocasionaron graves daños corporales.
Maccariello dijo que, pese a que fue dada de alta y está en su casa, su estado aún es delicado, y que tiene que acudir dos veces al día al Centro Médico UCE a recibir tratamiento intravenoso y curarse las heridas que le ocasionaron la cirugía que le practicó el galeno.
La coproductora del programa televisivo "Manuel y Hermes" (canal 4) presenta nueve abscesos en su pierna derecha y siete en la izquierda, con tejidos necróticos y desvitalizados, producto de una liposucción que le realizara el cirujano, ocasionándole una infección, la cual estuvo a punto de segarle la vida.