El doctor Nepomuceno Mejía, director de este centro de salud, dijo que el músico y compositor llegó con un infarto agudo al miocardio, arritmia cardíaca tipo fibrilación auricular rápida, fallo renal agudo y con alteración en las enzimas hepáticas.
En la tarde de ayer el parte médico indicaba que Días continuaba situado en un cuadro delicado, aunque se le había practicado un cateterismo para abrirle las arterias del corazón.
El medico no quiso emitir declaraciones sobre la posible causa que provocó esta situación, aunque se ha querido adjudicar a que fue un deseo de dejar de beber del artista sin someterse a un proceso de desintoxicación, como procede en casos como este.
"El Terror" tiene una gran legión de amigos, muchos que le han grabado algunas de sus creaciones. En los últimos años el músico había adquirido el hábito a la bebida nada saludable.
En algunas ocasiones Luis Díaz había sido objeto de escándalos debido a su constante estado de embriaguez, al punto de ser encontrado en lugares públicos en muy malas condiciones.
Luis Días es un artista, compositor e intérprete de música popular que ha sido objeto de reconocimientos nacionales e internacionales por haber sido un propulsor de la música y de los ambientes populares dominicanos.
En algunos círculos Luis es considerado el Padre del Rock Dominicano, por sus diversos aportes a la música alternativa y experimentación de ritmos autóctonos con las guitarras influenciadas por el Rock. En sus fusiones logra mezclar los ritmos del rock, reggae, jazz y blues con más de 40 diferentes ritmos étnicos de la República Dominicana y Haití, como merengue, bachata y mangulina, entre otros.