La actividad estuvo presidida por el empresario Rene Le Caplain, presidente del comité organizador, quien calificó de excepcional el paisaje que aloja las instalaciones donde tuvo lugar el torneo.
Dijo que además de contribuir a mantener abierta una escuela que ofrece educación bilingüe a los niños de Río San Juan, los empresarios que asistieron a la actividad respaldaron el funcionamiento de la escuela, apadrinando a un niño por un año escolar por la suma de 25 mil pesos; o por un semestre, con una contribución de 12 mil 500 pesos.
Le Caplain menciono que hay otras modalidades de cooperación mucho más modestas, que se limitan a subvencionar simplemente los costos de los materiales escolares que utilizan los niños en sus actividades académicas.
Orange Dominicana, Air France, Sofitel Nicolás de Ovando, Carrefour, Mundo Golf, Ola Gps, Conforama, Porter House, Caffe Milano, La Taberna Vasca, Restaurant Twist, Restaurant Serafina, Vinos, S.A., son las empresas que se unieron para apoyar esta buena causa.
Los jugadores tuvieron la oportunidad de obtener numerosos premios, entre ellos el ganador del pasaje a Francia para 2 personas con todos los gastos pagos en el hotel Mercury señor Guarionex de los Santos.
Los ganadores del 1er lugar fueron los señores Rosa López, Maxim Le Caplain y Cheff Pitico.
Los participantes que asistieron al torneo tuvieron la oportunidad de conocer el campo de golf de Playa Grande, que está considerado por la crítica internacional como uno de los tres más bellos del mundo.