En este importante evento participaron 36 niños y niñas, los primeros en el ranking de los países que se dieron cita, entre los que destacan Australia, Nueva Zelanda, Suecia, Holanda, Alemania, Argentina, Chile, Finlandia y República Dominicana.
Otro gran reto para Paloma será poder clasificar para participar en las Primeras Olimpíadas Juveniles a celebrarse en Singapur para el año 2010, donde competirán unos 5 mil niños entre 15 y 16 años, en 26 diferentes disciplinas deportivas.
En la actualidad, la joven atleta de vela se encuentra haciendo la campaña olímpica para clasificar en este evento, cuya clasificatoria será celebrada en la isla Grand Caimán en el mes de marzo del año 2010.
De lograr la clasificación, Paloma Esteban se convertiría en la primera atleta dominicana femenina en vela en estar dentro de unas Olimpíadas.
Para alcanzar su objetivo, se entrena martes, jueves, sábados y domingos en Boca Chica, República Dominicana, y para los meses de noviembre y diciembre estará entrenando en Bermuda.
A sus 15 años, Paloma Esteban se destaca como una gran promesa del deporte de Vela, siendo reconocida por el Comité Olímpico Dominicano, en su tradicional Cena Olímpica por su destacada participación nacional e internacional como Atleta Femenina de Vela en la clase Optimist en el año 2007.
Paloma cuenta con el apoyo de la Federación Dominicana de Vela.