"Para este próximo año 2010 nos trasladamos al estilo Oriental el cual será usual verlo combinado con el Barroco. Veremos cómo los azules en sus tonalidades (turquesa e índigo) así como también rojo sanguíneo, verdes, violetas y negro; colores fuertes y puros son los que tendremos el próximo año", aseguró la decoradora.
Asimismo añade que elementos propios de la decoración externa han de entrar a los interiores para adueñarse de ellos como muy bien lo han hecho en las fachadas exteriores.
"Nuevos materiales de revestimientos o acabados como por ejemplo el cemento pulido y la piedra entran al hogar ya no tanto para el exterior nada mas, sino para jugar un papel mas importante en el interior de nuestros espacios".
La experta da vital importancia a los elementos recios diciendo que "también elementos antiguos recuperados o adaptados en hierro y vigas serán incorporados en las decoraciones de nuestros ambientes".
Señala que las piezas artísticas en grandes tamaños resaltando cada vez más el arte, cuadros grandes o sesionados en una sola imagen así como espejos extravagantes al estilo antiguo serán usados en la decoraciones pues dan una agradable sensación de amplitud.
"A su vez apliques en las paredes de diferentes tipos mezclando mucho lo que son las texturas y estampados llenado acorde con las texturas orientales".
Dice que "seguiremos viendo también los elementos reciclados cada vez más dándole un nuevo uso adicional al que fueron concebidos como por ejemplo los baúles antiguos lo podemos convertir en un ottoman simplemente colocandole un cojin encima".
La joven encargada del hogar de tiendas Conforama sostiene que la decoración se basa en la creatividad y la combinación del buen gusto con el estilo.
"El mobiliario por igual se rige de la combinación de formas y texturas por ello veremos butacas al estilo Luís XV renovadas, pintadas en un mismo color y tapizado", dice la experta.
Los espacios abiertos serán integrados a nuestros interiores dandole mayor protagonismo a la cocina en los espacios modernos como punto de atracción.
"La decoración de la cocina está jugando un papel muy importante ya que a ser abierta pues tiene que reflejar el buen gusto para no divorciarlo del estilo general del hogar".
"Este nuevo año nos trae alegría, color, alma viva y un nuevo valor al arte", finaliza diciendo Katherine Socias.