Ningún medicamento por si solo puede erradicar por completo los problemas complicados de la piel. Tampoco lo hacen los tratamientos en un solo lugar. El ritual diario de aplicar en toda la cara medicamentos seguros y con efectividad comprobada es la única manera científica de controlar la mayoría de los problemas de la piel.
¿No te lo debes a ti misma utilizar la ciencia para verte lo mejor que puedes y presentarte con confianza? El primer paso es pedir éste reporte, absolutamente gratis.
¿En quién confías cuando se trata de tu piel? ¿A una vendedora de maquillajes o a una doctora recibida en dermatología?
.
¿Sabías que el sol es el peor enemigo de tu piel? No juzgues el daño solar en la piel por una sola quemadura. Esto es lo que el sol hace debajo de la piel.
También, debes tener presente que:
- El sol daña los melanocitos, es decir, las células que producen pigmento y las marcas oscuras.
- El sol crea radicales libres. Estas moléculas de oxígeno inestables destruyen a otras moléculas por un electrón estabilizador, lo que daña las estructuras del colágeno.
- La exposición al sol rompe las fibras que le dan elasticidad a la piel y que le permiten volver a su tamaño normal después de ser estirada.
- La exposición al sol también detiene la producción de colágeno y produce unas enzimas llamadas metaloproteinasas. Estas enzimas atacan las fibras de colágeno, que luego se reconstruyen como una "cicatriz solar". A medida que el colágeno cambia, se reconstruye, y cambia varias veces, da como resultado las arrugas.
- El daño emerge y converge, envejeciendo la piel y eventualmente puede cambiar el ARN y ADN de las células causando el cáncer de piel.
No inviertas en un producto o procedimiento que suene demasiado bueno para ser verdad. Protege y conoce bien tu piel para poder saber qué es lo mejor para ti.