La osada conductora de "Cuestión de Peso" se sometió a un proceso de unas 4 horas, con una de las profesionales más completas del país en esta rama, y dejó que las manos de la maquillista y experta en prótesis para teatro Warde Brea la transformara completamente.
Luego de 4 horas de colocación de prótesis, maquillaje y demás; la súper Light Miralba Ruiz quedó convertida en una persona con un peso de 300 libras, y así ‘camuflajeada" salió por las calles de Santo Domingo por unas horas para sentir en carne propia lo que dicen vivir los obesos.
Ella señala que "viví por unas horas lo que sienten muchos obesos, lo que han sentido los participantes de la primera y segunda temporada de "Cuestión de Peso" y es muy fuerte. Puedo confirmarles que hay discriminación, maltrato, recriminación, soledad y vejaciones. Fue frustrante y doloroso ver la reacción y trato de la gente; así como la cara de asombro y a veces hasta de burla".
Destaca que "esta temporada termina y si bien se que los aportes que hemos logrado a nivel de empatía y concienciación son importantes, debemos seguir pidiendo entendimiento sobre esta enfermedad, y darles todo nuestro apoyo a quienes luchan por vencerla".
"Cuestión de Peso" se transmite por Telesistema, canal 11, a las 6:00 de la tarde, de lunes a viernes.
Las empresas patrocinadoras del reality son La Sirena, Supermercados Pola, Juvena, Doña Gallina, Caserío, Yoka, Crisol, Special K, Leche Milex, Queso Gouda Light Michelle, Arroz La Garza, Body Shop, Banco BHD, Star Products, Aspid, Laboratorios Amadita, Promed, Budget Rent a Car, Todo Light, SPLENDA® Endulzante Sin Calorías, entre otros.
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