Telenoticias se convirtió en el primer noticiario de televisión abierta en República Dominicana que se unió a Twitter y Facebook para brindar una opción diferente, interactiva, inmediata, de noticias e informaciones.
Diariamente Telenoticias sube a la red titulares y los videos de las principales historias, reportajes, entrevistas que se pasan por las dos emisiones del noticiero.
"Participar en estas comunidades no sólo nos ha permitido mantener a un público informado, sino también informarnos en nuestra redacción, en nuestra mesa de asignaciones, a través de los seguidores", explicó Roberto Cavada, productor corporativo de los servicios informativos de los Medios Electrónicos del Grupo Corripio.
El también presentador y productor de la emisión estelar de Telenoticias, agregó que muchos de los temas tratados en los noticieros de Telesistema los hemos recibido a través de Twitter y de Facebook, con datos que envían los televidentes, fotos y videos filmados con sus cámaras y celulares.
El mercado de los consumidores de televisión cambió. Hay que aceptarlo. Y tenemos que estar donde el público nos puede tener más cerca. Ya sea en una laptop, un blackberry o un celular. Ahí estamos informando y retroalimentándonos", comentó Cavada.
Los cerca de 3 mil seguidores de Telenoticias en Twitter y Facebook, continuarán beneficiándose de nuevas ideas que en el departamento de prensa de Telesistema se gestan para ratificar su máxima de estar Siempre Cerca.