El acto encabezado por el titular de la entidad, licenciado Franklin Rodríguez, y el sub-secretario Carlos Sánchez, encargado del Premio Nacional de la Juventud, inició a las 8:00 p.m. con la participación de Luís Heredia.
La premiación correspondió a las provincias Santiago, La Vega, Duarte, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde y Dajabón.
Los renglones son Aportes a la Cultura de Paz, Aportes a la Preservación del Medio Ambiente, Aportes a la Salud, Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud), Bienestar Social, Desarrollo Cultural, Desarrollo y Superación Empresarial en la Comunidad.
El acto de entrega de medalla a los y las galardonados con el Premio Regional de la Juventud inició con las palabras del licenciado Otto Vásquez, sub-secretario de Estado del Cibao; la señora Nidia Bisonó, gobernadora de Santiago, y un discurso de Carlos Sánchez, encargado ejecutivo del Premio Nacional de la Juventud.
Gran euforia se produjo con el llamado de cada uno de los premiados de Santiago en la parte final, al igual que con las provincias Duarte y La Vega.
Entre las autoridades se pudo notar la presencia de gobernadores civiles, además de autoridades civiles y militares, de acuerdo a nota de prensa de la institución igual actividad está pautada para las regiones Este, Sur y el Distrito Nacional los días 15, 17 y 22 del presente mes, respectivamente.