Es por ello que hoy, no queremos pasar por alto esta noticia, que aunque no es nuestra línea informativa, nos toca señalar y lamentar el fenómeno, primero, porque tanto los dominicanos, como los haitianos compartimos este pequeño pero hermoso pedazo de tierra, y segundo porque debemos estar al pendiente de esta lamentable tragedia que envuelve a uno de los países más pobres del mundo y que dejará secuela también en territorio dominicano.
Lamentamos la situación por la que atraviesa la comunidad haitiana, y esperamos que Dios todo poderoso se apiade de esa media isla.
El sismo de magnitud 7,3 que golpeó Haití anoche fue calificado de "catástrofe" por el embajador de este país, Raymond Joseph, en EE.UU. y si bien no surgieron inmediatamente reportes de muertos o heridos, un analista en el servicio Geológico de Estados Unidos dijo que podría haber daños considerables y víctimas.
Se sintieron poderosas réplicas sísmicas en la primera hora posterior al terremoto principal, según el departamento de sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, un total de 42 hasta la mañana de este miércoles.