Informó que en el curso de las próximas horas será restablecida una red de emergencia de las telecomunicaciones que se levanta desde el sábado en Haití, específicamente en la embajada dominicana en Puerto Príncipe, así como en instalaciones de las prestadoras haitianas.
"Hemos trasladado toda la industria del sector telecomunicaciones hacia Haití", enfatizó el presidente del Indotel, que apuntó, asimismo, que en el devastado país "tenemos técnicos de CODETEL, TRICOM, Orange, Viva y otras empresas".
Dijo que espera que en las próximas horas tener restablecido la cobertura celular hacia Haití, pero mientras tanto, están disponibles para llamadas una serie de números telefónicos: 809 476 5025; 809 476 5015; 809 476 5039; 809 476 5040 y 809 476 5026, los cuales operan mediante una red satelital instalada en la embajada dominicana en el vecino país.
"Pero de la misma forma en que hoy se están comunicando el presidente René Preval y el primer ministro; en que hoy se está comunicando la Canciller, el ministro de Salud, el embajador dominicano y el cónsul, así hemos dispuesto una red desde la embajada para todos los medios de comunicación y para todos los dominicanos que quieran expresar su ayuda", precisó el presidente del Indotel.
Pidió a las personas que quieran comunicarse con sus familiares y amigos que no se desesperen en la realización de sus llamadas, ya que hay un congestionamiento en la comunicación.
Vargas destacó que desde el día de hoy se pueden establecer llamadas desde la República Dominicana hacia Haití y desde Haití hacia el país o hacia cualquier parte del mundo, "aunque esperamos que ya haya una cobertura celular a partir del día de mañana" lunes en Puerto Príncipe.
"Quiero anunciarle en nombre de los empleados del Indotel y de su consejo directivo, en nombre de todos los empleados del órgano regulador, que vamos a reunir entre todos la suma de un millón de pesos para ser donada a los damnificados de Haití", subrayó el doctor Vargas.
Previamente, el personal del Indotel realizó los días jueves y viernes una colecta de productos, alimentos, medicamentos y otros recursos que fue entregada por una comisión del órgano regulador durante el tele maratón.