De acuerdo a un informe preliminar emitido por el organismo técnico de la UASD, el micro-sismo de 6.1 grado tuvo su epicentro muy próximo a las capital de Haití, Puerto Príncipe, en donde un potente terremoto causó grandes estragos la semana pasada.
El director del Instituto de Sismología de la UASD, Eugenio Polanco, explicó que el movimiento se ubicó en la latitud 18.8, longitud 72.9, a una profundidad de 22 kilómetros en Haití.
A las 7:22 de la mañana se produjo una nueva réplica con una magnitud de 4.1 grados en la latitud norte 18.8 y longitud oeste 72.9 y una profundidad de 10 kilómetros y 35 minutos después, a las 7:54, se dio un nuevo temblor, en esta ocasión de 3.7 grados en la escala de Richter, en la latitud 18.9, longitud 73.0 con una profundidad de 22 kilómetros.
Al momento de la emisión del informe preliminar no se reportaron daños, pero se dijo que las réplicas se han sentido en las provincias Salcedo, Mao, Nagua, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, Moca y Bonao, de la República Dominicana.
En el día de ayer, el encargado de la Sección de Datos del Instituto Sismológico de la UASD, Juan Arias, advirtió que la ocurrencia de réplicas podría continuar durante varios días, hasta tanto la corteza terrestre vuelva a la normalidad, aunque la magnitud y la frecuencia de las mismas irá disminuyendo.