Esta actividad de presentación de logros tuvo lugar en la terraza del restaurante Taboo Bamboo a la 7:00 de la noche a donde asistieron autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente, Secretaria de Estado de Turismo, empresarios personalidades relacionadas a la conservación del medio ambiente, así como amigos y relacionados a la institución.
La Fundación Vida Azul, ganadora el pasado año 2009 del premio Brugal Cree en su Gente, quiso compartir con los dominicanos sus memorias y logros alcanzados en relación a los proyectos desarrollados, específicamente por el bienestar del medio ambiente.
El presidente de la Fundación Vida Azul, Oscar Oviedo, destacó que el pasado mes de septiembre más de 11 mil voluntarios de esta institución limpiaron más de 35 ríos y playas en todo el país jornada en la que recolectaron sobre las 160 mil libras de basura en todas las costas del país, colocando a la República Dominicana dentro de los 5 países que más basura recolectó en todo el mundo.
Puntualizó, asimismo, que "aunque las secretarías de Estado y los ayuntamientos hagan su trabajo, es responsabilidad de los ciudadanos cuidar el entorno y no tirar basura a las calles, las que finalmente van a parar a los ríos y océanos".
Durante esta actividad la Fundación Vida Azul aprovechó la ocasión para presentar algunos proyectos para este año 2010, una campaña de concientización basada en 3 comerciales de Televisión y para hacer algunas recomendaciones de cómo trabajar de manera conjunta en la reducción de la basura en las costas dominicanas.