Se han iniciado en propio campus de UNIBE una estación de recepción de donaciones de alimentos, medicamentos los cuales serán distribuidos a través de los centros de acopios establecidos. De la misma manera, los estudiantes de UNIBE Recinto Cap Cana han colaborado con las donaciones coordinadas por UNASOL.
En los próximos días la Universidad de Harvard enviará un equipo de expertos en desastres naturales quienes junto a un equipo multidisciplinario harán propuestas para ayudar a nuestras autoridades e ir en auxilio del hermano país.
La situación haitiana involucra a la República Dominicana no solamente como gesto de solidaridad sino por las repercusiones que tendrá en nuestra economía.
Ya se empieza a ver la recepción de heridos y personas que no tienen posibilidad de recibir atención médica en ese país.
Resulta tremendo desafío para nuestras autoridades sanitarias ya que se deberá reforzar la oferta de atención médica significando esto una inversión considerable de nuestro presupuesto en salud.
Las acciones están siendo coordinadas por el Dr. Julio Amado Castaños Guzmán y el Dr. Alejandro Báez experto en emergencias y desastres.
El Dr. Castaños Guzmán, Rector de UNIBE, expresó que nadie debe quedarse en calidad de espectador ya que la tragedia haitiana tendrá sus repercusiones para los dominicanos.