Denominado "Third Annual High Tea Afternoon" el evento forma parte de los esfuerzos que hace la Cámara Británica de Comercio por dar a conocer al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte país que goza de una amplia cultura y tradiciones que se han modernizando con el paso del tiempo pero que no han dejado atrás sus raíces.
El encuentro se realizó en la residencia de la familia Álvarez Herrera, donde como cada año la señora Jacqueline Herrera de Álvarez, anfitriona, facilitó su hogar y sus bellas piezas de porcelana y plata que arraigan una tradición familiar para poder llevar a todo su esplendor la tradicional tarde de té.
Los señores José Antonio y Jorge Álvarez de Álvarez & Sánchez, Roberto Herrera Presidente y Elsa Turull de Alma Directora Ejecutiva de la Cámara Británica de Comercio, captaron la atención de los invitados con unas emotivas palabras de agradecimiento a la Sra. Herrera de Álvarez ya que sin su valioso aporte es difícil llegar al esplendor de esta tradicional tarde.
Los presentes a la actividad tuvieron la oportunidad de degustar los tés seleccionados para la ocasión por Twinings of London, brindando una selección de tés rojos como el Pu-Erh, te verdes, tan populares en nuestro mercado.
La ocasión se utiliza para introducir una bebida creada a base de te, en esta día impacto la innovadora creación de TEA MARTINI, hecho a base de Té Blanco y Vodka que dio un toque innovador y divertido a la actividad, siendo la degustación muy aceptada entre las invitadas.
Los Té Twinings son elaborados en Inglaterra desde el año 1706 y cuentan con más de 200 variedades de té e infusiones distribuidos en más de 100 países alrededores del mundo.
Para la presentación y maridaje de las infusiones se hizo un montaje basado en un concepto tradicional y moderno, donde se mezclaron piezas clásicas con toques en cristales y colores fuertes muy bien logrados a cargo de la señora Cecilia Carballo.
"LA MESA TE BLANCO INVIERNO" se realizo en un montaje moderno donde las piezas clásicas fueron combinadas con piezas de cristales modernas de hoy dando esto un toque de elegancia y buen gusto. Las flores fueron arreglos sencillos, con pocos ornamentos holgados a base de hortensias, lirios calas.
"La Mesa TE Ruso" inspirado en las noches rojas y el barroco del frío país báltico donde predomino el rojo vino y adornos de plata mas elaborados, siendo los arreglos florares elaborados con sencillez pero con el toque elegante de las rosas rojas.
Las infusiones fueron maridadas con bocadillos salados elaborados por Ingrid Pimentel de Kitchen Angels y los dulces fueron creación de Micaela Tolentino de Clementine Pastry.