Técnicos del Indotel que se desplazaron a Puerto Príncipe para colaborar en el restablecimiento de la comunicación en Haití, luego del devastador terremoto que asoló a la vecina nación, aprovecharon su estadía para también brindar ayuda humanitaria.
En su labor de socorro los técnicos del Indotel usaron para ayudar a evacuar a las seis religiosas católicas el helicóptero en que se transportaron a la capital haitiana para instalar un sistema de Internet satelital.
Igualmente suministraron alimentos no perecederos y agua embotellada a la sede la Congregación Hijas de Maria en Puerto Príncipe.
Aprovechando su retorno hacia República Dominicana en una camioneta en que se transportaban en la devastada ciudad, los técnicos del Indotel evacuaron a la Hermana Marie Paul Salgado, de 91 de edad, afectada por los derrumbes ocasionados por el terremoto.
La religiosa fue trasladada desde la cuidad haitiana hasta el Hogar de Ancianos que dicha Congregación tiene en La Higuera, provincia El Seíbo, en República Dominicana.
A su paso por Santo Domingo, en su viaje hacia La Higuera, la Hermana Marie fue esperada por el presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, quien además de darle la bienvenida a suelo dominicano, reafirmó su compromiso de seguir apoyando a las religiosas de su Congregación tanto en Haití como en República Dominicana.
Dando curso a este compromiso, el Indotel da seguimiento al estado de salud y a las necesidades que se les pudieran presentar a las religiosas de la ya mencionada congregación.