La reapertura se llevó a cabo en su sede del kilómetro diez y medio de la autopista 30 de Mayo, durante un cóctel encabezado por Francisco de la Cruz, presidente de Casa de España, directivos y miembros de esta organización.
El señor de la Cruz destacó que los nuevos rincones del establecimiento son un lobby muy acogedor, el salón Sancho y dos salones adicionales, uno para 10 personas y otro con capacidad para 30 personas.
Asimismo, dispone del área de la terraza, con un práctico y estructural gazebo, que se ha reproducido también en la terraza de la taberna.
El presidente de Casa de España indicó que el trabajo de acondicionamiento estuvo a cargo de los arquitectos Franc Ortega y Liza Ortega, que han mantenido la esencia española, pero modernizando y aprovechando mejor los espacios.
Manifestó que "se integraron los salones Jardín y Sancho para crear un local más amplio y acogedor, preservando el hermoso mural de Antonio Prats Ventós, que sigue engalanando las paredes del restaurante con sus platones artesanales, fotografías en sepia y elementos que conjugan madera, vidrio y tela".
De la Cruz explicó que los colores marrones y cremas predominan en la decoración del establecimiento.
Sobre la gastronomía
El remozado Restaurante Sancho también incluyó la designación del chef español Francisco Fernández, que cuenta con una vasta experiencia en la gastronomía de esa nación europea.
El objetivo es ofrecer un servicio al más alto nivel, que se verá reflejado en el cuidado en la presentación de los platos y el uso de productos frescos.
Entre las nuevas opciones del menú están el Atún Rojo al Toro y el Pastel de Centolla a Dos Salsas.
El objetivo principal de estos cambios en el menú es brindar un lugar donde los socios puedan disfrutar de la verdadera gastronomía española.
Esta remodelación del Restaurante Sancho fue un esfuerzo conjunto de las pasadas y actual junta directiva, presidida por el señor Francisco de la Cruz, con el interés de que Casa de España siga siendo el punto de encuentro de la comunidad española y los socios sientan que las instalaciones y servicios responden a los mejores estándares de calidad.