La entrega formal de la placa estuvo encabezada por su presidente el señor Hampton Castillo, junto a la Junta Directiva de ABANCORD, quienes entregaron seriamente el reconocimiento a Rafael Camilo.
En el encuentro Castillo explicó que ABANCORD hace este reconocimiento al Director de Aduanas por el tesón y esfuerzo para el sector financiero regulado, durante su gestión al frente de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.
En ABANCORD entendemos que nunca es tarde para reconocer una labor bien realizada, por eso nos congregamos aquí con gran placer para una vez más reconocer al licenciado Rafael Camilo, ya que su paso por la Superintendencia de Bancos marco un importante desarrollo para el sector financiero regulado. Expresó muy entusiasmado Hampton Castillo.
El Director de Aduanas, Lic. Rafael Camilo al recibir su reconocimiento manifestó su agradecimiento a la prestigiosa organización, al tiempo que abogaba porque que se mantengan las normas prudenciales que regulan la actividad del sector financiero del país, lo que considera ha permitido el fortalecimiento y el desarrollo de los sectores productivos nacionales.
''Para el país el sector financiero es la sangre del cuerpo humano, yo creo que no debemos de hacer retroceso en las normas financieras, para finalizar agradezco a esta entidad por este valioso reconocimiento''. Enfatizó Camilo
ABANCORD se fundó en 1983 como ADEFI (Asociación de Empresas Financieras). Se adecúa a los cambios de la Ley Monetaria y Financiera, donde cambia la denominación de los intermediarios financieros y algunas de sus funciones.