En "Trujillo, mi padre", que se pondrá oficialmente en circulación este jueves en la Universidad del Caribe y en Miami, Angelita describe "la reciedumbre de carácter de mi padre, su convicción en la rectoría y conducción del Estado" y dice que "con claridad meridiana sabía mi papá hacia dónde debía llevar el país" y que siempre luchó por implantar un régimen nacionalista, libre y soberano.
"Soñaba con hacer del país una patria grande. Como solía decir, jamás perdió de vista su objetivo. Me cuenta mi mamá que en cierta ocasión, de visita en los Estados Unidos, mientras hacían un recorrido de paseo en carro, se quedó absorto contemplando aquel desarrollo, los edificios, las carreteras, todo aquel bienestar imperante, y dice mi madre que de pronto la miró y enfatizando la voz le dijo: "así es como yo quiero ver a mi país", y decía mi mamá que esas expresiones eran muy frecuentes cuando viajaban al exterior".
A medida que transcurría el tiempo y me adaptaba a mi nueva forma de vida en el destierro, pensaba mucho en mi padre, en aquellos coloquios cuando intercambiábamos ideas, historias y anécdotas, dijo Angelita al periódico Listín Diario.
"Esos recuerdos fueron despertando en mí un ardiente deseo de conocer al hombre más allá del padre bueno, amoroso y proveedor que yo conocía, entonces quería saber del estadista, del hombre público."
Para leer más visite www.listíndiario.com