Durante el acto, realizado en el Hotel Clarion, el licenciado Hampton Castillo, presidente saliente de la entidad, presentó las memorias y rendición de cuentas de su gestión, destacando un crecimiento por encima del 90 % en los activos y un 127% en los depósitos.
Informó por igual que las Entidades Asociadas a ABANCORD, mantienen activos por encima de los RD$30,000,000,000.00 (treinta mil millones de pesos), con capitales promediando por encima de lo requerido, y en cumplimiento con los requerimientos de las Leyes y Reglamentos.
El presidente saliente, al finalizar su alocución, expresó profundo agradecimiento a una serie de entidades y de personas, en especial al Banco Central de la Republica Dominicana y a la Superintendencia de Bancos, por el apoyo y cooperación en el ejercicio al frente de los destinos de ABANCORD.
Seguida a la presentación del informe financiero de la gestión presidida por Castillo, se procedió con la asamblea eleccionaria para elegir los miembros que formaran la Junta Directiva de ABANCORD para el periodo de febrero 2010 al 2011.
Directiva elegida
Lic. Miguel Azar Fondeur.-Presidente, en representación de Corporación de Crédito
Finanzar, S.A.
Lic. Jennifer Pérez B.-Vicepresidente, en representación Corporación de
Crédito Reidco, CXA.
Lic. Guillermo Rondón-Tesorero, en representación de Banco de Ahorro y
Crédito Ademi.
Lic. Andrés Santos-Vicetesorero, en representación de Banco de Ahorro y
Crédito Pyme BHD.
Lic. Nelson Serret-Secretario, en representación de Banco Peravia de Ahorro
y Crédito
Lic. Mariela Ortiz de Rubio-Vicesecretaria, en representación de Banco de
Capital de Ahorro y Crédito.
Lic. Mercedes Canalda de Beras Goico-Vocal, en representación de Banco de
Ahorro y Crédito Adopem
Lic. Hampton Castillo-Pasado presidente, en representación de Banco de
Ahorro y Crédito Promerica.
ACERCA DE ABANCORD
La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito, Inc. (ABANCORD) fue fundada en el año 1983 por Propietarios y Ejecutivos de entidades financieras que decidieron formar la Asociación Dominicana de Empresas Financieras, Inc. (ADEFI) cuyo nombre permaneció hasta que la Ley Monetaria y Financiera No.183-02 creó las figuras de los Bancos de Ahorro y Crédito y las Corporaciones de Crédito, hecho que indujo a la modificación estatutaria que permitió la creación de la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito, Inc. (ABANCORD).