Como toda mujer Susan tiene deseos de ser amada y complacida por una pareja, para lograr romper con los sentimientos de soledad y tristeza que le acompañan.
Susan Boyle tiene un calendario marcado de actuaciones y apariciones televisivas, su incipiente carrera musical le está yendo de maravilla, pero ella no se siente a gusto con su situación. Al parecer, la cantante está exhausta y sigue sufriendo las mismas inseguridades que tenía antes de ser famosa.
Según sus hermanos John y Gerry, "los viajes y la fama son agotadores, y Susan sigue sintiéndose sola y preocupada. Es todo muy triste". El estado anímico en el que se encuentra la cantante es tan bajo que su familia considera que debería recibir ayuda.
"Para ser sincero, las cosas no le van bien a Susan a nivel personal", ha explicado Gerry. "Necesita que cuiden de ella las 24 horas del día". Claro que otra posible solución al problema sería tener a alguien que llenara el vacío emocional de Susan, como por ejemplo un novio.
"Susan tiene el mundo a sus pies en términos de fama y dinero, pero en este momento eso no significa nada para ella", cuentan sus hermanos. "Lo único que quiere, por encima de todo, es alguien a quien amar. ¿Y quién no?".
Boyle saltó automáticamente a la fama mundial cuando cantó "I Dreamed a Dream" del musical Los miserables en la primera ronda de la tercera serie de Britain's Got Talent, que se transmitió el 11 de abril de 2009.
Su actuación fue ampliamente divulgada en Internet y entre todos los vídeos goza de más de 300.000.000 de reproducciones en el sitio web de YouTube; entre ellos el vídeo Susan Boyle – Singer – Britains Got Talent 2009, tiene ya más de 89.000.000 de reproducciones. Boyle quedó conmovida y sorprendida por la ovación del público y la acogida de los jurados en su audición, así como la fuerza de su popularidad a partir de ese momento. Salió del escenario, después de moverse completamente emocionada, mandó un beso al público.
En menos de medio año ha vendido casi 10 Millones de copias (10.000.000) de su primer álbum en todo el mundo, convirtiéndose en el disco más vendido de 2009 y de los más vendidos en 2010. En febrero de 2010 le dieron un disco de oro por vender en España la cantidad de 30.000 copias de su álbum.