La dinámica familiar será la guía que se tendrá para establecer las relaciones sociales con los demás y brindará las pautas que seguiremos luego con nuestras propias familias.
A veces las familias se rompen la cabeza tratando de ver de ver dónde pueden ir, sin darse cuenta de que la casa puede ser el lugar perfecto para pasar bien una noche, porque ofrece muchas ventajas, pero las más importantes son que no hay que gastar mucho dinero, ofrece seguridad y se refuerzan los lazos afectivos entre todos los miembros del hogar.
Ponga en práctica estos consejos y verá qué bien puede pasarla con los suyos, en su hogar:
- Resuelva todo lo que tiene que resolver a la hora del almuerzo, para que esté totalmente libre en la noche y pueda disfrutar de una película o un programa que complazca a todos.
- Si no puede terminar durante el día todas las tareas que debe llevar a cabo fuera de casa, realícelas junto con su familia, en la noche, mientras disfrutan de una pizza o unos bocadillos o unos sándwiches caseros con refrescos.
- Si todos juntos trabajan en la limpieza de la cocina, luego de comer, les quedará más tiempo para compartir.
- Cuando llegue a la casa, tome 15 minutos para relajarse. De esta forma se sentirá mejor y con menos tensión para poder estar con su familia con mayor tranquilidad.
- Compitan en dominó, ajedrez, bingo…
- Aunque la mayoría de los días no todos los miembros de su familia pueden cenar juntos, programe "noches de cena familiar" en los cuales se coordine una hora donde se reúnan y puedan conversar.
- Realicen el más viejo entretenimiento familiar: relaten historias.