SANTO DOMINGO, 5 DE MARZO DEL 2010.- Ante cientos de estudiantes, profesores y empleados del Colegio Loyola, el jefe de la Policía Nacional expresó que la institución del orden público desarrolla un amplio programa de transformación interna, con lo que será más respetada por el pueblo dominicano.
Durante una visita realizada a la entidad educativa, con motivo de la celebración del sexagésimo aniversario de la fundación de la PN, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín enfatizó que la institución experimenta un proceso de cambios, a fin de que sea más eficiente para prevenir y combatir el delito y garantizar el respeto a los derechos humanos.
Tras hacer referencia a un pasaje bíblico, el jefe policial exhortó al estudiantado a tratar de ser mejores en todo lo que hacen en cada etapa de su vida. “Necesitamos mejores dominicanos para atacar la violencia y la delincuencia”, enfatizó luego de que la Banda de Música de la PN interpretara las notas del Himno Nacional.
El jefe de la Policía y su comitiva, integrada por altos oficiales, fue recibida por una comisión encabezada por el rector del Colegio, padre Pedro Francisco Lluveres, quien, ante el alumnado y el personal del centro educativo, le dio la bienvenida a los visitantes.
Lluveres expresó que el Colegio Loyola se sentía muy honrado con la visita y dijo que la institución le transmitía al jefe policial su confianza en que el trabajo que realiza fructifique para beneficio de la República Dominicana.
Guzmán Fermín respondió preguntas de dos estudiantes, aludió a la Biblia en varios momentos de su alocución y promovió el valor de la verdad, el amor, la fe, la compasión y la justicia, para erradicar la violencia y los crímenes en la sociedad.
Como muestra de agradecimiento por su visita, una delegación de estudiantes regaló al mayor general Guzmán Fermín una imagen del corazón de Jesús.