Ni las estrellas de la factoría Disney ni los protagonistas de la saga Crepúsculo están nominados en ninguna de las categorías pero su paseo por la alfombra roja este domingo en el Kodak Theatre de Los Angeles puede multiplicar exponencialmente el share de la gala que emitirá la ABC en directo para más de 200 países.
Efron y Cyrus ya estuvieron en la gala del año pasado, mientras que Lautner y Stewart debutan en una ceremonia en la que, el gran ausente será Robert Pattinson, que sí estuvo hace un año en la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Hollywood.
Los productores, Adam Shankman y Bill Mechanic, quisieron ir más allá y, según asegura Los Angeles Times han estado intentando hasta última hora juntar a J.K. Rowling, autora de Harry Potter, y a Stephenie Meyer creadora de la saga Crepúsculo, para que juntas presentaran el Oscar al mejor guión adaptado.
Pero no es posible ya que Rowling denegó la invitación esgrimiendo compromisos previos e ineludibles y Meyer es mormona y tiene terminantemente prohibido trabajar los domingos. Aunque los productores esperan que la aparición de Lautner, Stewart, Efron y Cyrus sea suficiente para reenganchar a la audiencia juvienil. "El lado más jóven de la audiencia ha estado yendo a la deriva durante años, y ahora somos más conscientes de nuestro afán por recuperar algunos elementos más juveniles en el show", afirmó Mechanic.
PRESENCIA ESPAÑOLA
Con Alec Baldwin y Steve Martin tomando el relevo de Hugh Jackman como maestros de ceremonias, además de las estrellas emergentes por el escenario también aparecerán otros nombres ilustres para entregar los premios. Entre las incorporaciones de última hora están estrellas de la talla de Kate Winslet, Sean Penn, Gerard Butler, Ben Stiller, Jason Bateman o Keanu Reeves.
En el Kodak Theatre habrá presencia española. Y no solo por la nominación de Penélope Cruz, que opta a su segunda estatuilla como Mejor Actriz de Reparto por Nine, sino también con Pedro Almodóvar. El director manchego compartirá escenario con Quentin Tarantino para entregar el premio a la Mejor Película Extranjera.
Un coctel entre juventud y estrellas consagradas con el que la que será la gala número 82 de los premios de la Academia de Hollywood busca continuar en la línea ascendente que logró el pasado año con Jackman como presentador incrementó el share en un 10% tras varias ediciones perdiendo espectadores y tocando suelo de audiencia en 2008.