En el mismo acto Codetel le entregó una placa de reconocimiento a Acroarte, y esta a su vez a la compañía telefónica por su ochenta aniversario y sus aportes a las telecomunicaciones y el arte nacional.
La actividad, a la que asistieron el Comité Ejecutivo, ex presidentes, miembros y ejecutivos de Codetel, fue realizada en Hard Rock Café con la concurrencia además de medios de comunicación.
En el acto hablaron Jenny Abreu Reyes, Gerente de Comunicaciones, y Gerty Valerio, directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Codetel; y Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte.
Lora agradeció el apoyo perenne que brindan todavía hoy los fundadores y ex presidentes de la institución, aportando siempre sus sabios consejos y asesoría, que han permitido la permanencia y desarrollo de la entidad que agrupa a los cronistas de arte del país.
"La base y los principios que sentaron nuestros ideólogos y fundadores, han sido y serán siempre la sólida zapata en la cual se sustenta y asienta el éxito de la entidad, hoy a cargo de todo un equipo de hombres y mujeres, que la hemos renovado en una ardua tarea con la cual estamos comprometidos a seguir día tras día", puntualizó Lora.
De igual manera reconoció y agradeció la colaboración que brinda Codetel a Acroarte, a través de su apoyo a los Premios Casandra, posibilitando el uso de tecnología avanzada en materia de las telecomunicaciones al servicio de los galardones y en beneficio de la clase artística y el público.
Por su lado, Gerty Valerio resaltó el apoyo que por ocho años ha estado brindando la empresa a Acroarte para el éxito de las actividades de esta asociación, al felicitarla efusivamente en su 26 aniversario y poner en alto la trayectoria y destacada labor de esa entidad.
Manifestó que Codetel no ha escatimado esfuerzo para reafirmar su compromiso de aportar al desarrollo de Acroarte en todos los sentidos, recordando que fruto de las excelentes relaciones que mantienen permitió que los ingresos de la venta de la edición popular del libro El Merengue, Música y Baile de la República Dominicana, correspondiente a la colección Cultural de 2005, se entregaran a esta asociación para contribuir con su crecimiento.
Dijo que los 26 años de la Asociación de Cronistas de Arte pone en evidencia su gran trayectoria, a la vez que trasciende por el apego a su visión de llevar la institución hasta influir positivamente en todos los niveles sociales.
Gerty Valerio precisó que como empresa que durante años ha estado ligada a momentos estelares de esta asociación, nos regocijamos por este nuevo aniversario.
El Acroarte fue fundada el 28 de febrero de 1984, siendo su primer presidente el periodista Carlos T. Martínez. Cada 28 de febrero se celebra el "Día del Cronista de Arte", el cual se institucionalizó en la pasada gestión del actual presidente, mediante el decreto 165-04 del 3 de marzo del 2004. El Ayuntamiento del Distrito Nacional, mediante resolución 88-2004, designó en el ensanche Luperón una calle con el nombre "Paseo de los Cronistas de Arte", en la gestión de Fausto Polanco.
Además de agrupar a los cronistas de arte de la República Dominicana, con filiales en Santiago, Nueva y Miami, Acroarte es creadora y organizadora de los Premios Casandra, uno de los más prestigiosos de América Latina y El Caribe.
Dentro del grupo de fundadores reconocidos se destacan, Carlos Cepeda Suriel, Jochy Santos, Napoleón Beras, Carlos T. Martínez, Arismendy Vásquez, Darío Fernández, Estuardo Arias, Francisco Álvarez Castellanos, José Francisco Arias, Alci de La Rosa, Aridio Castillo, Carmelo Muñoz, Pedro Araujo, Rosa Neyda Gómez, Severo Rivera, Xilia Hernández y Zoila Puello.
Fueron reconocidos además, Ramy Pérez, Mercedes Cepeda, Martha Miniño, Mariant de La Mota, Joseph Cáceres, Guillermo Henríquez, Isabel Cordero, Haime Thomas, Emely Tueni, Claudio Concepción, Alejandro Sánchez, Angela Ovalles, entre otros.
La directora de Comunicaciones Corporativas de la Compañía Dominicana de Teléfonos, Gerty Valerio, resaltó el apoyo que por ocho años ha estado brindando la empresa a ACROARTE para el éxito de las actividades de esta asociación, al felicitarla efusivamente en su 26 aniversario y poner en alto la trayectoria y destacada labor de esa entidad.
Manifestó que Codetel no ha escatimado esfuerzo para reafirmar su compromiso de aportar al desarrollo de ACROARTE en todos los sentidos, recordando que fruto de las excelentes relaciones que mantienen permitió que los ingresos de la venta de la edición popular del libro El Merengue, Música y Baile de la República Dominicana, correspondiente a la colección Cultural de 2005, se entregaran a esta asociación para contribuir con su crecimiento.