La República Dominicana cuenta con nuevos embajadores de buena voluntad que nos promocionarán no solo como el País del Cigarro sino también como el país de la verdadera amistad.
El festival concluyó con una cena bailable en la casa club del Centro Español, donde más de cuatrocientos invitados, entre ellos doscientos cincuenta internacionales, disfrutaron inagotablemente de nuestro contagioso ritmo merengue, tocado por la Rodhen Band y disfrutaron del espectáculo "Desde el corazón de mi tierra".
Durante la cena se realizó una subasta de cigarros y artículos limitados pro-fondo la Sociedad San Vicente de Paúl y el Voluntariado Jesús con los Niños. Además se entregó un donativo a la Corporación Santiago Solidario en la persona de Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, fruto de la subasta silente realizada la noche anterior para ayuda a Haití.
Este evento, que se realizó durante cinco días, tuvo inicio en Casa de Campo en La Romana, con un torneo de Golf para sus participantes y la visita a Tabacalera de García para luego continuar en Santiago de los Caballeros en donde los participantes pudieron visitar las demás fábricas socias de Procigar, Matasa, La Aurora, General Cigar y Tabadom, así como elegir otros tours colaterales como el Sendero del Cacao, Brugal, Cervecería, entre otros.
Durante el desarrollo del festival se dieron cita unas 250 personas aproximadamente, procedentes de 20 países diferentes, que pudieron disfrutar de las bondades de nuestro país, nuestra cultura, hospitalidad, nuestra cerveza, cacao y los mejores cigarros del mundo. Además contó como cada año con la cobertura de 16 prestigiosas revistas internacionales especializadas en el apreciado producto, tales como: Cigar Aficionado, Smoke & Smokeshop, Tobacconist, Cigar Magazine, European Cigar Journal, Cigar Clan, Cigar Report, Cigar Ambassador, L' Amateur De Cigarre, La Boutique de El Fumador, Epicur, Cigar Snob, Cigar Press entre otras. Estos medios serán responsables de divulgar el buen nombre de la República Dominicana a través de decenas de páginas en reportajes que incentivarán el interés de descubrir nuestras riquezas.
Entre las marcas de cigarros que dan soporte a este Festival están Partagas, H. Upmann, Macanudo, Zino, León Jimenes, Romeo y Julieta, Fonseca, Avo, Juan Clemente, La Aurora, Griffin's, Montecristo, El Crédito, Don Diego y Davidoff.
Entre los patrocinadores se encuentran las siguientes firmas: Ferquido, American Airlines, Fersan, Hodelpa Gran Almirante, Casa de Campo, Vrijdag-premium printing, Instituto del Tabaco, Cerveza Presidente, Karoma Estate Coffe, Banco Popular, Ayuntamiento de Santiago, Cigar Rings, Consejo Nacional de Zonas Franca de Exportación, Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, Editora Premium, Mane Group y Brugal & Co, Refrescos Nacionales con sus marcas Coca-Cola y Dasani. Golf Destinaire- Callaway, Sendero del Cacao, El Catador, International Packaging, UPS, Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Dirección General de Aduanas, Seguros Banreservas y BME Eventos.
Acerca de PROCIGAR
En 1992, los más tradicionales y experimentados productores de tabaco en la República Dominicana formaron Procigar. Una asociación cuyos objetivos antes y ahora son los de defender, proteger y divulgar el buen nombre de la tierra del cigarro, exportador número uno de Cigarros Premium en el mundo.