La presea le fue entregada en el ceremonial de la premiación que se llevó a cabo anoche en el Teatro Nacional, que se convirtió en un horno para los asistentes, según se pudo observar por la televisión.-
"Siempre dije que con este genero quería llevar un poquito de República Dominicana para todo el mundo" dijo Romeo Santos, cantante líder de la agrupación.
Y agregó: "Me siento orgulloso de ser dominicano, orgulloso de ser bachatero". Dedico el premio a los que decían que la bachata era una música de cabarets.
Es la primera vez en la historia que un grupo conformado por hijos de inmigrantes gana este galardón.
El grupo Aventura, de sensacional actuación en pasado ano, recibió El Soberano, principal galardón de los premios Casandra que anualmente otorgan la Asociación de Cronistas de Arte y la Cervecería Nacional Dominicana.
Anthony Romeo Santos junto a los integrantes de Aventura recibió el galardón del presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Rafael Menicucci, acompañado de director de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
Aventura viene de una gran jornada artística, en espectáculos y conciertos, además de elevada venta de discos en el mundo. Ha sido ganador de los principales premios internacionales de la música. Mereció El Soberano por la labor desplegada durante el 2009.
Aventura se adjudicó El soberano tras arrasar con cinco estatuillas en las diferentes categorías de los premios Casandra, obligando a los miembros del jurado a optar por entregarle el galardón.
Su elección se produjo por consenso de todos los directivos y ex presidentes de Acroarte, luego de que fueran contados los votos de los cronistas de arte emitidos el pasado sábado.