Prueba con alguno de estos remedios naturales los cuales puedes preparar en tu hogar y resultan efectivos y económicos.
EL LIMÓN: Simplemente exprime el zumo y unta el zumo en tu cara, donde tienes espinillas. Se resecarán muy prontamente y se irán con facilidad. (se recomienda aplicarlo a la noche, ya que el contacto de la piel con limón y el sol produce manchas).
También puedes poner en tu mano una pequeña cantidad de sal o azúcar (ésta sirve además para suavizar el cutis), y jugo de limón; te das un suave masaje con movimientos circulares y hacia arriba en toda tu cara hasta que se disuelva un poco, te lo dejas por 10 minutos o hasta que el limón se seque. Puedes repetir la operación dos veces por semana, según tu tipo de cutis. Si es muy seco puedes hacerlo cada 15 días o cada mes.
EL AGUA DE ARROZ: Simplemente tienes que lavar los granos de arroz y reservar esta agua, para aplicarla sobre tu cara. La dejas actuar hasta que se seque completamente y luego te lavas con agua fresca.
EL YOGUR: Puedes realizar una mascarilla con él, un poco de zumo de limón o de vinagre de manzana, mezcla todo y unta las espinillas. Deja que el preparado actúe por el lapso de 15 a 20 minutos y retíralo normalmente. Esta mezcla es muy efectiva también para los llamados "puntos negros" o "barritos".
LA ZANAHORIA: Además de incorporarla a la dieta diaria, puedes efectuar muy buenas preparaciones que combatirán a las espinillas. Licua una zanahoria grande con un poco de aceite de oliva hasta que tome la contextura de una crema y aplica directamente sobre las espinillas. Verás como las propiedades de esta hortaliza actuarán sobre esos molestos granitos.
NUNCA exprimas las espinillas con los dedos, porque esto hará que te queden marcas en la piel y que tarden más en curarse.