La distinción fue entregada por Ricardo Rosario, presidente de FENACERD; Antonio Cruz, productor general del programa FENACERD TV y José Segura encargado de la sección de finanza; al licenciado Guillermo Rondón, vicepresidente de negocios de Banco ADEMI, quien estuvo en representación de su presidente, Don Manuel Arsenio Ureña.
El señor Rosario dijo que a través del Banco de Ahorro y Crédito ADEMI miles de micros, pequeños y medianos comerciantes han accedido a financiamientos, que les han permitido capitalizar sus negocios.
Sostuvo que esta institución financiera ha sido un soporte importante en la capitalización y formación de los miembros de FENACERD, y del comercio en sentido general.
Informó que los empresarios y pequeños comerciantes no sólo han recibido créditos de esta institución bancaria sino, además, capacitación.
De su lado, el licenciado Rondón agradeció la distinción y manifestó que Banco ADEMI siempre ha estado en disposición de contribuir con el financiamiento y capacitación de los propietarios de las micros, pequeñas y medianas empresas del país.
Precisó que esta entidad cuenta con la experiencia y los recursos que requiere este sector, para continuar el proceso de fortalecimiento y desarrollo de las Mipymes en la República Dominicana.
El programa de la noche incluyó una conferencia impartida por el doctor Rafael Molina Morillo, sobre el papel de los medios de comunicación en el desarrollo del comercio y el empresariado.