Los hallazgos ponen a los contadores al frente del grupo de profesionales con más gérmenes y a la retaguardia, a los publicistas y abogados. Según los investigadores, el nivel de bacterias en las oficinas de los contadores resultó casi siete veces más alto que en las de los profesionales del derecho.
Durante el estudio se comprobó que los teléfonos, escritorios y teclados que usan los maestros, contadores y banqueros albergaban entre dos y veinte veces más bacterias por pulgada cuadrada que en otras profesiones. Los teléfonos resultaron el principal refugio para los gérmenes, seguidos por los escritorios, teclados y el ratón de la computadora.
Para las pruebas, se recolectaron muestras de despachos privados y cubículos en edificios de oficinas en Tucson, Arizona, y Washington D. C. Se examinó un total de 616 superficies en los laboratorios de la Universidad de Arizona.
Debido a que todos pasamos mucho tiempo en nuestros escritorios, las bacterias encuentran tentempiés. Según una encuesta reciente de la ADA (Asociación Americana de Dietética), el 57% de los trabajadores come en el escritorio al menos una vez al día y más del 75% lo limpia su "solo de vez en cuando", mientras que el 20% no lo hace nunca.
"Los escritorios son los restaurantes de las bacterias", expresó el doctor Gerba. "Son la barra del desayuno, la mesa del almuerzo y la cafetería, ya que pasamos cada vez más horas en la oficina".
LOS TRABAJOS MÁS CONTAMINADOS:
(Clasificados desde los más a los menos contaminados por gérmenes)
Maestro
Contador
Banquero
Locutor de radio
Médico
Productor de televisión
Consultor
Publicista
Abogado
El doctor Gerba y su equipo descubrieron que un escritorio promedio aloja 400 veces más bacterias que el asiento de un inodoro. Por ello se recomienda el lavado frecuente de las manos y el uso diario de toallitas desinfectantes en las superficies de los cubículo u oficina para combatir los gérmenes que causan enfermedades.
FUENTE: Boletín Vida y Salud