"La administración continua durante seis semanas de medicamentos (Murray le dio cada noche propofol) es una ruleta rusa, es lo mismo que poner seis balas en un arma con seis cámaras", ha declarado el abogado Brian Oxmand a la agencia Reuters. "Es imprudente e igual a un asesinato en segundo grado", ha sostenido, refiriéndose a la cantidad del potente anestésico cuya sobredosis causó la muerte de Jackson el 25 de junio pasado.
De producirse, la demanda de Joe Jackson iría en paralelo a la investigación penal, sería civil y sus consecuencias sólo pueden ser de carácter económico; es decir, de resultar su acción legal, el padre de Michael Jackson sería indemnizado por los daños ocasionados por el médico.
Murray, en tanto, ya ha sido acusado por la fiscalía de homicidio involuntario por la muerte del cantante en la investigación penal, que sí busca una sentencia de cárcel. El médico había sido contratado por la productora de conciertos AEF Live para atender personalmente a Hackson en los meses previos de la serie de espectáculos que presentaría en Londres y para los que se encontraba ensayando al momento de su muerte.
Oxmand ha añadido que todavía no está claro si otros miembros de la familia también apoyaran la demanda.