La entrega de esta donación fue realizada durante un acto efectuado en las oficinas de VICINI en el cual estuvieron presentes por UNICEF: los señores Juan Aguilar representante interino, Lidia Pereira, consultora de alianzas con sector privado, y Patricia García, oficial de comunicaciones; y por INICIA su presidente Amelia Vicini.
Durante el acto Amelia Vicini, presidenta de INICIA, expresó su agradecimiento a las miles de personas, tanto del país como del exterior, que se solidarizaron con la causa haitiana y canalizaron sus aportes en las cuentas que abrió Fundación INICIA. Los recursos captados fueron elevados sustancialmente por INICIA hasta la suma de un millón de dólares, de los cuales US$250,000 fueron entregados a UNICEF para la formación educativa de los niños haitianos cuyas escuelas fueron afectadas por el terremoto en Haití.
Mientras que el señor Aguilar, representante interino de UNICEF en el país, agradeció esta iniciativa de Vicini y la Fundación INICIA de entregar a su organización esta donación de fondos propios y otras hechas por miles de dominicanos a través de cuentas bancarias. Estos recursos se invertirán en la garantía del derecho a la educación de miles de niños y niñas haitianos. Junto al gobierno haitiano, UNICEF está promoviendo espacios de enseñanza y se ha comprometido a suministrar materiales educativos y recreacionales para que 200,000 niños y niñas puedan reiniciar su docencia a partir del 1ro. de abril.
Esta donación forma parte de las iniciativas establecidas por VICINI, sus empresas administradas y asociadas y Fundación INICIA, en solidaridad con la recuperación y reconstrucción de Haití.