Su ubicación estratégica no podría ser mejor, y es que gracias a la nueva autopista del nordeste es el único destino turístico ubicado a sólo dos horas de las dos ciudades principales del país (la Capital y Santiago); con cuatro aeropuertos internacionales entre 45 minutos y una hora y media de distancia (Catey, Puerto Plata, Santiago y Las Américas). Además de que Río San Juan se encuentra a la mitad del Boulevard del Atlántico, una moderna autopista que se concluirá durante el 2010 y que comunicará a Puerto Plata con Samaná.
La ceremonia de presentación estuvo encabezada por los miembros del Consejo de Directores de The Cliffs Ocean Resort, entre ellos los señores Jabar Singh, Javier Polit, Estefano Isaías, Carlos Henríques y Jeff Kinkead, quienes se encargaron de ofrecer una velada inigualable al selecto grupo de autoridades gubernamentales, inversionistas, empresarios, ejecutivos suplidores y representantes de los más importantes medios de comunicación invitados.
Los socios estratégicos para el desarrollo de The Cliffs Ocean Resort incluyen a North Coastline Enterprises, la compañía desarrolladora del proyecto, compuesta por un grupo de inversionistas de la República Dominicana, Estados Unidos y Ecuador; GVA, una de las firmas arquitectónicas más influyentes y vanguardistas en el diseño de hoteles y proyectos turísticos en Latinoamérica y el Caribe; LandAmerica Commonwealth Tittle República Dominicana, uno de los líderes en Estados Unidos en garantía de títulos; Interval International, mejor conocida por sus afiliaciones con Marriott Vacation Club International, Four Seasons Residence Club, Starwood Vacation Club, y Westgate Resorts, Interval es una de las mayores compañías de intercambios vacacionales del mundo; y, finalmente, Desires Hotels, galardonada en el 2008 como la Mejor Operadora de Hotel por la revista Lodging Hospitality.
Jabar Singh, presidente del Consejo de Directores, habló de las cualidades que poseerá la propiedad turística, y expresó que escondidas entre la costa o la vegetación tropical de las lomas de The Cliffs Ocean Resort, se establecerán más de 154 villas y apartamentos de lujo cuyo valor oscilará entre U$1 y U$30 MM.
Singh explicó que The Cliffs Ocean Resort nace sobre una parcela de 100 mil metros cuadrados frente al mar, ubicada estratégicamente entre el campo de Golf de Playa Grande y la Laguna Grigri, e incluirá todos los servicios y amenidades que se encuentran en Resorts de mayor tamaño con el más alto nivel de calidad, como son el área de recepción-concierge, helipuerto, club de playa, tenis, ecuestre, zona infantil, área de práctica de golf, wellness con gimnasio y spa ayurveda, y una completa área comercial.
"Uno de los principales atractivos que tendrá el proyecto, es la ambientación de una gran playa artificial ubicada sobre los dramáticos acantilados de más de 20 metros sobre el nivel del mar, con dos grandes piscinas de agua salada, permitiendo disfrutar de la inigualable vista del Atlántico, manteniendo en todo momento la privacidad y seguridad", puntualizó Singh.
El ejecutivo resaltó que los materiales de construcción serán todos naturales y de la mayor calidad, pisos y revestimientos en mármol y coralina, techos en madera y tejas, puertas, ventanas, cocinas y baños en madera preciosa con topes de granito. Además, los diseños cuentan con mucha ventilación e iluminación natural, reduciendo los consumos energéticos.
"Este evento es el inicio de una intensa y bien planificada campaña publicitaria y de relaciones públicas en el país y los demás mercados internacionales, como son la costa este de los Estados Unidos y Canadá, Francia y Rusia, dándoles a conocer la sin igual oportunidad de inversión en The Cliffs", indicó Singh.
Añadió que el desarrollo del proyecto está concebido en tres etapas, la primera a iniciar en Abril con una duración estimada de 18 meses, y de acuerdo con Singh, esta primera etapa ha sido concebida para un grupo selecto de fundadores, quienes en adición de recibir un atractivo retorno sobre su inversión, recibirán una serie de beneficios adicionales. Las siguientes dos etapas iniciarán sucesivamente, teniéndose previsto concluir el proyecto en cuatro años.
Todos los servicios básicos estarán provistos y garantizados por el Resort, energía eléctrica, acueducto, recogida de basura, telecomunicación, seguridad, iluminación vial y fumigación. Bajo este moderno concepto, la administración del Resort le provee todos los demás servicios que su unidad pueda requerir, como limpieza, jardinería, mantenimiento de piscina y reparaciones en general, permitiendo que sus visitas a The Cliffs sean de completo disfrute.