Esta vez los jóvenes presentadores no se enfrentan a una simple demanda por difamación e injuria, sino por una acusación por violencia de genero, castigada duramente por las leyes dominicanas.
Una jueza a solicitud de la fiscalía dicto medidas de coerción contra los presentadores del programa Los Dueños del Circo, consistente en garantía económica e impedimento de salida contra Enrique Crespo Aldana -quien salio ayer del país. La medida también fue dispuesta para Ali David Demey Alburjas y Juan Castillo, alias (La Bernny), por violación a la Ley 24-97, sobre violencia de género y al artículo 309-1 del Código Penal dominicano
Las fiscales adjuntas Aracelys Peralta y Fadulia Rosa Rubio de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia solicitaron a la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción una garantía económica RD$100,000 a cada uno de los imputados, impedimento de salida y presentación periódica los primeros lunes de cada mes.
Mientras los abogados de Venya Carolina Peña, Pablo Montero y Ulises Santana, constituidos en parte civil, anunciaron que solicitarán prisión preventiva.
Al igual que el Ministerio Público solicitarán una orden de protección a favor de Peña, para que sus agresores se abstenga de molestar, intimidar o amenazar a la querellante.
En tanto Venya Carolina afirmó que los integrantes de "Los Dueños del Circo" sí la invitaron al programa y agrega que tenían todo montado para cuando apareciera y que espera que se haga justicia.
Habla Venya Carolina
La presentadora del televisión dijo que no tiene nada personal contra sus colegas, pero dice que es tiempo de que dejen de pisotear la imagen y el trabajo de los artistas dominicanos, y, que se les siga permitiendo.
" Si lo de hace dos días no hubiese pasado y Los Dueños del Circo entran por esa puerta y me abrazan y me besan como desde que nos conocimos hasta el miércoles, pero en la televisión me acababan", dijo.