El nuevo formulario DS-160, y el instructivo sobre cómo llenarlo, está disponible en la dirección electrónica de la Embajada estadounidense www.embajadausa.gov.do
La introducción del nuevo formulario DS-160 busca mejorar la eficiencia y exactitud del proceso de solicitud del visado de no-inmigrante estadounidense.
El formulario, disponible a través de la página electrónica de la Embajada de los Estados Unidos, reemplaza tres formularios para ofrecer un mejor servicio a los solicitantes.
A partir del 19 de abril los solicitantes sólo tendrán que llenar este único formulario. Asimismo, el formulario también ofrece mayor privacidad porque sólo el solicitante y los oficiales consulares tendrán acceso al formulario.
Finalmente, la eliminación de solicitudes de papel al nivel mundial contribuirá de manera significativa con la preservación del medio ambiente.
La Sección Consular urge a todo solicitante de visa de no inmigrante leer con cuidado el instructivo sobre cómo debe llenar el nuevo formulario DS-160, disponible en la página electrónica de la misión diplomática.