Una creciente especulación se había desatado en los últimos días en torno al estado de la estrella mexicana quien, al parecer, se realizó una liposucción en el estómago y varios retoques en su rostro en una clínica de Beverly Hills.
La noticia saltaba la semana pasada en el programa El Escándalo de la cadena estadounidense de habla hispana Telefutura, que apuntaba a que fuentes "muy fiables" habían comentado que el músico se encontraba hospitalizado en Los Ángeles.
Fuentes cercanas al artista informaron al portal AOL Latino que el también conocido 'Sol de México' se encuentra ingresado en el centro Cedars-Sinaí de Los Ángeles después de que una bacteria contaminara, a través de la sangre, varios de sus órganos, entre ellos, los pulmones.
Los médicos han comenzado a atacar con antibióticos la bacteria mientras es sometido a constantes pruebas. Sólo le pueden visitar personas cercanas durante poco tiempo debido a que su estado de salud es delicado, señala la fuente "amiga" y "casi familiar" del cantante que el próximo lunes, 19 de abril, cumplirá 40 años.
Las actrices Sofía Vergara y Daisy Fuentes, se presentaron al hospital pero no les fue permitida la entrada a la unidad de cuidados intensivos donde tienen recluido al paciente.
Adicción a cocaína
Desde hace muchos años, al cantante de baladas se le relaciona con asuntos turbios. De hecho, en 1999, Chavela Vargas realizó unas declaraciones que no dejaban lugar a dudas sobre la frágil salud del mexicano: "El problema de Luis Miguel no es que toma cocaína, sino que se la toma toda. Esta es una droga de mucho cuidado y él no sabe usarla".
El uso de estupefacientes pudo incrementar los problemas de salud del cantante, pues los riesgos posoperatorios para los adictos son mucho más elevados.