El Forum Samsung América Latina fue lanzado este año, como uno de los cinco eventos en todo el mundo para brindar una visión del mercado regional junto a los anuncios estratégicos y los productos globales de Samsung.
Además de la inédita línea de entretenimiento, los ejecutivos de Samsung Electronics también discutieron iniciativas estratégicas y emocionantes nuevos productos en otras divisiones de producto de Samsung, que garantizaron su éxito en 2009. El año pasado, la compañía exhibió un récord de lucros de más de US$117 mil millones y un lucro anual de sus operaciones que finalizó en US$9.4 mil millones.
Samsung espera que América Latina sea una de las regiones de mayor crecimiento en 2010, con el objetivo de un aumento del 70 por ciento en sus ventas regionales.
"Creemos que el escenario económico y los resultados favorables de nuestras unidades, tales como electrónicos de telecom y de consumo, y productos líderes como celulares inteligentes, LED y TVs 3D, impulsarán un mayor éxito. A través de esta trayectoria Samsung continuará comprometida con el respeto de su filosofía corporativa, de contribución para el desarrollo de las comunidades en la que se encuentra inserida y la protección del medio ambiente," señaló el Sr. Daniel (Doo Young) Yoo, presidente de la sede de Samsung Electronics para América Latina.
En 2009 Samsung creó la categoría LED TV, vendiendo más de 2.6 mil millones de unidades en todo el mundo. Este año Samsung está realizando una nueva presentación, inédita, en 3D. Durante el mes de abril, Samsung será la primera en ofrecer en América Latina una línea comprensiva de productos 3D TV y AV, la cual incluye una amplia gama de televisores Full HD 3D (LED, LCD y plasma), Blu-ray 3D, sistemas home theater 3D, cristales 3D y contenido 3D.
De igual manera, Samsung exhibió en el Forum 2010 una completa gama de electrodomésticos, cámaras digitales, celulares, notebooks, impresoras y sus novedosos e-readers multifuncionales.