La revista "TVnotas" publicó una entrevista con la pareja y la demanda que interpusieron en contra del cantante, aún cuando el hecho habría ocurrido entre 1982 y 1984.
Don Juan de Dios conoció a Juanga en 1969 cuando ambos comenzaban sus carreras artísticas, hasta que don Juan se fue con su familia a vivir a Estados Unidos. A principios de los 80, se volvió a topar con "El Divo de Juárez", retomaron el trabajo musical y surgió una gran amistad.
En 1982, Juan Gabriel le pidió a don Juan y a su esposa que le permitieran a su hijo Juan Carlos (de 14 años) ir a su casa para que conviviera con su sobrino Albertillo, quien acababa de llegar a Estados Unidos y no hablaba inglés.
"Como había mucha confianza y éramos grandes amigos, dejé ir con él a nuestro niño", agregó don Juan.
Hasta noviembre 2007, Juan Carlos les confesó a sus papás que, por haberlos dejado en casa de Juanga, éste abusó sexualmente de él, causándole diferentes traumas, al grado de drogarse e intentar quitarse la vida. "Nuestro hijo nos comentó que si no lo había dicho antes, era porque el intérprete le decía que nadie le iba a creer".
La demanda presentada por los padres de Juan Carlos muestra el testimonio de la víctima.
Fue levantada en California, donde se describe con lujo de detalle todo lo que, supuestamente, Juanga le hizo al ahora hombre casado de 42 años. Los abusos habrían ocurrido durante 1982 y 1984.
Juan de Dios, el padre del niño abusado pide que "ese hombre pague por lo qué hizo y que toda la gente sepa que clase de persona es en realidad", "le rompió su infancia, su pureza, nos da asco y no merece perdón".