A nivel global, se estima que alrededor de 64% de los usuarios de Internet podría estar dado de alta en una Red Social de Internet (RSI); y en países emergentes con altos niveles de movilidad de talento, como República Dominicana, El Salvador o México, este número puede llegar a 76%. Y ahora, las redes han llegado al lugar de trabajo y están permitiendo a las personas estar en contacto, comunicarse y compartir información con una facilidad y poder revolucionarios.
"El uso de las redes sociales en la oficina tiene el potencial de transformar el mundo del trabajo. Muchas organizaciones muy conocidas están aprovechando el poder integrador de las redes sociales para incrementar su productividad, innovación, colaboración, reputación y el compromiso de sus empleados", indicó el Sr. Eric Quesada durante su exposición.
Manpower recomienda tanto a los individuos como a las organizaciones desarrollar las estrategias necesarias para que en conjunto se aproveche el poder de comunicación de las redes sociales, facilitando se aborden temas de productividad, colaboración, administración de conocimiento, innovación, compromiso, manejo de reputación, mercadeo, relaciones públicas y hasta recuperación ante desastres.
De igual forma, el estudio afirma que en la sociedad moderna, si cada persona u organización no se encarga de construir y mantener una identidad dentro de las RSI, otros se encargarán de hacerlo, pero como a ellos les parezca. Por esto, resulta conveniente que cada uno construya el perfil que desea proyectar, en la o las RSIs que más convenga a los intereses de cada persona u organización. Las RSIs no son sólo una moda, están cambiando nuestra realidad social y laboral.
Para consultar el estudio completo visite: www.manpower.com.mx dentro de Sala de Prensa / Estudios e Investigaciones.