Leslie Báez, Gerente de marca de Kimberly Clark, dijo sentirse contenta con apoyar esta actividad, la cual es un deporte que despierta la destreza de los niños y que va de la mano con una de las cualidades de la marca que es la innovación.
"Porque es la primera vez que hacen una exhibición de esta naturaleza, lo que permitirá que los niños obtenga un aprendizaje excelente, ya que la natación los ayuda a desarrollar todas sus áreas motoras, Huggies Little Swimmers el primer traje de baño desechable se une a esta importante y divertida actividad'', enfatizó Báez.
Ninoshka Rondón, Directora de la institución que presenta el evento en el marco de celebraciones del 5to aniversario de Kid's Fitness en República Dominicana, expresó que "Este es un evento sin precedentes en nuestro país, donde buscamos crear una plataforma para que los niños desde temprana edad muestren sus habilidades y destrezas en el agua".
Rondón informó que en el evento participarán 19 escuelas y clubes de natación de Santo Domingo, Santiago y Punta Cana que imparten clases a niños entre los 2 meses de nacidos y los 6 años.
El Dr. Irving Espaillat, Director Académico de la empresa, explicó que "el evento está concebido para que, tal y como funciona la filosofía de la franquicia Kid's Fitness, cada niño sea un ganador. Los participantes se medirán en 4 categorías en las que intervienen todas las edades; de esta forma estamos permitiendo que cada niño se luzca dentro de un entorno controlado".
La natación en la primera infancia es mucho más que aprender a sobrevivir, significa desarrollo de la parte motora, la bilateralidad, el desarrollo cognitivo, mejora la condición pulmonar -evitando el desarrollo de enfermedades como el asma-, la madurez de los hemisferios del cerebro y potencia las probabilidades de supervivencia ante una caída inesperada al agua.