Sin quejarse del número tan importante de discos que ha vendido a lo largo de su carrera, si reconoció que la industria discográfica "está muy mal" y que la venta de CDs ya no es "el baremo para medir el éxito".
Sanz, que iniciará el próximo 1 de mayo en Córdoba su tour en España, con el que recalará durante los meses de mayo y junio en ciudades como Madrid (5 y 6 de mayo) o Barcelona (día 12), para regresar en agosto tras ofrecer 13 directos en EEUU, señaló que poner tantas expectativas en la gira de conciertos "no es consecuencia de lo que está pasando" en la industria del disco.
"Siempre hemos invertido en los directos, no sólo como un negocio, sino también para asegurar una calidad y que merezca la pena a las personas que han pagado su entrada", explicó el músico español, que también ofrecerá conciertos en ciudades como Valladolid (8 de mayo), Pamplona (día 15), La Coruña (21), Granada (28), Murcia (5 de junio) o Málaga (12 de junio).
Y es que, según dijo, "el fin último de todos los artistas es estar sobre el escenario". Aunque, como detalló, siempre hay "nervios y presión" antes de salir a escena, éstos duran cinco minutos, porque luego emprende un viaje que concluye y vuelve a comenzar en cada concierto.
Más detalles en: