Por su parte, Luis Fonsi se fue a su casa con cuatro premios, seguido de los reggaetoneros Wisin & Yandel, quienes conquistaron tres estatuillas, mientras que Espinoza Paz, Banda El Recodo, El Trono de Mexico y Luis Enrique conquistaron dos cada uno. Paulina Rubio logró el premio Latin Pop Airplay Artista del Año Femenino.
Además de los grandes triunfadores de la noche, los Latin Billboard le rindieron un homenaje especial a Marco Antonio Solís, a quien le entregaron el reconocimiento Artista de la Década, mientras que el premio a La Trayectoria fue a parar a manos de Los Temerarios.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Marc Anthony recibió un premio especial por su labor altruista y dejó rodar varias lágrimas cuando su esposa, Jennifer López, en un español no muy bueno, le envió un mensaje al cantante.
Detalles
Puerto Rico se convirtió anoche en la capital de la música luego de acoger a decenas de luminarias. Una muestra musical de Pitbull, dio inicio a la ceremonia que luego le dio paso a Banda los Recoditos y a Gilberto Santa Rosa. De inmediato, Paulina Rubio y Wyclef Jean hicieron un dueto que no lució del todo bien, pues a la Chica Dorada al parecer se le olvidó un rollo en la cabeza al tiempo que sus cualidades bocales al parecer se tomaron unas peque{as vacaciones, pues en algunas ocasiones se le escuchó desafinada.
El astro boricua Ricky Martin reapareció públicamente luego de salir del clóset y declararse gey.
"Hoy es una noche muy especial para mi tierra. San Juan se convierte en la capital de la música por las próximas tres horas", dijo el puertorriqueño de 38 años, quien aprovechó el momento para mostrar su oposición con la ley antiinmigrante del estado de Arizona que criminaliza a los indocumentados.
Joan Sebastian y Thalía cantaron a dúo
"Un saludo a Arizona. La ley SB 1070 no tiene sentido. No están solos, nosotros estamos con ustedes, que pare el racismo y el odio", afirmó el intérprete de "Livin' la vida loca". Minutos después Pau se unió a su mensaje y pidió justicia para sus paisanos.
Otro momento de lujo dentro del show lo protagonizaron Thalía y Joan Sebastian, quienes hicieron un dúo que se robó los aplausos del público. Después Marc Anthony cantó el tema "¿Y cómo es él?", que en su momento popularizó José Luis Perales. Ricardo Montaner y Milly Quezada condujeron una presentación especial en honor a las víctimas de los terremotos de Haití y Chile.
El cierre del evento corrió por cuenta de Wisin & Yandel, quienes pusieron a bailar a los asistentes con un original número, con el que los Latin Billboard le dijeron adiós a la Isla del Encanto que trató a sus visitantes como si estuvieran en su propia casa.