La Sra. Isabel Turull Directora General Burger King dio las gracias a todos los presentes y señalo que este es un gran día para toda la familia Burger King porque celebramos el renacer del primer restaurante Burger King instalado en la Av. Wiston Churchill, esquina Gustavo Mejía Ricart en el año 1994, y hoy estamos aquí inaugurando nuestro Burger King en la misma Av. Wiston Churchill Esquina José A.
Brea. Para todos esto nos llena de recuerdos y nos transporta a un pasado lleno de emociones, porque desde el primer día este restaurante quedo bautizado como mi BK Churchill, a partir de ese momento se marco un antes y un después en esta avenida siendo la misma una de las arterias principales de nuestra ciudad. Nuevos negocios de comida en el área, centros comerciales, y empresas importantes se instalaron y los mismo, refuerzan, que la Churchill, hoy es más importante que nunca.
Este nuevo restaurante tiene una imagen 20-20 siendo este, el diseño más resistente de la Corporación Burger King, y somos uno de los primeros territorios en desarrollarlo. Este nuevo diseño, tiene una imagen más juvenil, acogedora, que les hace vivir una experiencia total cuando nos visitan. Sus colores, su distribución, el área VIP, el salón de juegos y cumpleaños, y todos los elementos diferenciadores que observaran, hacen que este sea el restaurante de comida rápida más bonito y moderno de la industria en República Dominicana y hasta me atrevería decir que del mundo. En este nuevo local ofrecemos también WI-FI gratuito, música ambiental, y plasmas poder entretenerse durante su visita.
Cuando iniciamos con la marca, nunca pensamos que 16 años más tarde íbamos a tener una cadena con 31 restaurantes a nivel nacional cubriendo las ciudades más importantes de nuestro territorio: Puerto Plata, Santiago, La Romana, Bávaro, San Francisco de Macorís, La Vega, Bani. Y lo mejor es que seguimos creciendo y próximamente abriremos dos nuevos restaurantes en el centro comercial Blue Mall, y otro en la ciudad de Higuey.
Para poder seguir llevando el sabor de las mejores hamburguesas con carne hecha 100% a la parrilla. Todo este desarrollo consolida nuestra marca y nos posiciona no solo como la cadena más grande de nuestra categoría, sino también, como la de mayor preferencia de los consumidores.
La Sra. Turull agradeció el equipo de trabajo que dirigió la obra, Margarita Turull, el Arquitecto Felipe Rangel, y el Ingeniero Marco Franco, y a través de ellos a todo el personal que laboro, y que se olvidaron que existían sábados y domingos. Agradecer a los Santiago y Federico Ramos, propietarios del terreno donde hoy estamos, y por supuesto al personal que hemos seleccionado para este restaurante quienes son los responsables de brindar el mejor servicio, en un ambiente limpio e higiénico, con amabilidad, para que pueden sentirse como verdaderos reyes cuando nos visitan.
A seguidas la Sra. Turull cedió la palabra a la Directora de Mercadeo Sra. Elizabeth González señalo que la visibilidad e imagen de nuestra marca, ha dado un giro importante con esta apertura. Hablamos de una visión 20-20, una imagen en vivo de lo que es el Burger King de hoy, porque es en nuestros restaurantes donde nuestra marca toma forma y vida. Y es que en este negocio el marketing se puede vivir, se concretiza, y los apoyos se reflejan en una sonrisa de un cliente satisfecho al recibir el mejor producto, elaborado con carne 100% a la parrilla.
Esta es la casa del Whopper, la más moderna del país…y así lo dejan ver los elementos e imágenes de marca que en el trabajamos.
Con una comunicación, clara y sencilla, sin dejar de ser llamativa, queremos dejar ver lo que somos: una marca que brinda el mejor de los productos y con la que buscamos que nuestros clientes se sientan cómodos de pasar un agradable momento en este nuevo local.
Historia de Burger King: Burger King Corporation es la segunda cadena de hamburguesas de comida rápida más grande del mundo con restaurantes en todos los 50 Estados Unidos y en más de 69 países internacionales y territorios alrededor del mundo. Burger King Corporation se fundó en 1954 en Miami, Florida por James McLamore y David Edgerton.
McLamore y Edgerton, ambos quienes tuvieron amplia experiencia en el negocio de restaurantes antes de comenzar su empresa conjunta, tenían fe en el sencillo concepto de proveer al cliente comida de calidad, a precios razonables, servida de forma rápida en un ambiente atractivo y limpio.
Desde su comienzo en la Florida hace mas de 50 años atrás cuando una hamburguesa de BURGER KING® costaba 18 centavos y una hamburguesa WHOPPER® costaba 37 centavos, Burger King Corporation ha establecido restaurantes por todo el mundo – desde Australia a Venezuela. Ya para 1967, cuando Pillsbury Company, con sede en Minneapolis, adquirió la Compañía, 8.000 empleados estuvieron trabajando en 274 restaurantes diferentes. Hoy día, hay aproximadamente 36.700 empleados en nuestros restaurantes de compañía, oficinas de campo y casa matriz. Esto no incluye empleados de nuestros franquiciatarios por lo que son dueños independientes.
El éxito y tamaño de BURGER KING® es resultado de una tradición de liderazgo dentro de la industria de comida rápida y tales áreas como desarrollo de producto, operación de restaurante, decoración, servicio y publicidad.
Cada uno de los productos de la Compañía provee calidad y conveniencia de acuerdo a las exigencia de los consumidores de hoy día como la hamburguesa WHOPPER® que fue un éxito inmediato desde que se presentó en 1957. La hamburguesa WHOPPER® es una de las hamburguesas más reconocidas del mundo que permanece como selección favorita todo el año.
Uno de los factores que ha ayudado a incrementar la expansión y crecimiento de la Compañía ha sido la venta de franquicias. Ya para 1961, McLamore y Edgerton habían adquirido los derechos de franquicias nacionales para la Compañía que a su tiempo estaba operando 45 restaurantes a lo largo de la Florida y el Sureste del país.
Tradicionalmente la decoración del restaurante ha sido importante en la creación de imágenes memorables para los consumidores de BURGER KING®. Los restaurantes de BURGER KING® fueron los primeros en lanzar un comedor ofreciendo una opción para que los clientes comieran adentro. El servicio en auto, diseñado para satisfacer clientes apurados, fue presentado en 1975 y ahora cuenta por el 60 por ciento del negocio de BURGER KING®. El servicio para llevar representa otro 18 por ciento de las ventas que se generan fuera del restaurante.
Quizás el rasgo más impresionante que posea Burger King Corporation es su deseo de realzar su línea de productos e imagen de BURGER KING®. Y en el mundo de hoy, donde las marcas poseen un papel importante, esto solo se puede traducir al éxito continuo.
Los restaurantes de BURGER KING® en la región de Latino América y el Caribe sirven más de 141 millones de clientes anualmente
En República Dominicana nace de la mano de la Familia Turull en 1994. Y en la actualidad consta de 19 restaurantes a nivel nacional, de estos 9 son en Santo Domingo. Y cuenta con un personal aprox de 900 personas.