Este año el tema de la gala fue la mujer americana. Estrellas como Justin Timberlake, Taylor Swift, Sarah Jessica Parker y Jennifer Lopez dijeron presente. Muchos de ellos estuvieron acompañados de los modistos que los vistieron.
Winfrey llegó a la alfombra roja con Oscar de la Renta, luciendo un vestido color azul marino creado por el diseñador.
A su llegada dijo que estaba ansiosa por empezar la fiesta y tomarse algunos tequilas.
La actriz de "Harry Potter" Emma Watson se tomó una pausa en sus estudios para sus exámenes finales en la Universidad de Brown para asistir a la fiesta, vistiendo un modelo blanco diseñado por Burberry.
Cuando se le preguntó a Anna Wintour cómo se desarrollaba la fiesta dijo soltando una carcajada "Oh, estamos muy, muy bien portados".
Se tenía previsto que Lady Gaga actuara durante la gala, pero no desfiló por la alfombra roja. Quizás por eso, lo más inusual fue el traje de la cantante Katy Perry: un vestido que literalmente se encendía con luces LED.
"Siento que realmente tenía que representar a a esas chicas que simplemente se lanzan y hacen las cosas a su manera, y ya sabes, tienen su propia espontaneidad y confianza en ellas mismas", dijo Perry . "Creo que a veces en términos de moda las cosas se ponen un poco viciadas y por eso ¡quise iluminarme!", agregó en tono de broma.