La Sirena El Embrujo aportará a la provincia de Santiago 400 puestos de trabajo y servirá a los sectores El Despertar, Villa Olga, El Embrujo I y II, Los Álamos, Universidad, Reparto del Este, Cerros de Gurabo, Hoya del Caimito, Jardines Metropolitanos, Urbanización Real, Pekín, Arroyo Hondo, Los Jazmines y Reparto Imperial, entre otros.
La bendición de las nuevas instalaciones fue realizada por Monseñor Agripino Núñez Collado, durante una ceremonia encabezada por ejecutivos del grupo empresarial, con la participación de autoridades locales, proveedores, clientes, amigos y relacionados.
Destacó la presencia de la gobernadora provincial, Nidia Bisonó de Tavárez; el senador Francisco Domínguez Brito y el alcalde José Enrique Sued, quienes acompañaron a los directivos de Grupo Ramos en el corte de cinta.
Al saludar a los participantes, Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, se refirió a la trayectoria de éxitos de la empresa, que cuenta con 44 años de operaciones y ha logrado consolidarse como líder en ventas al detalle, una de las más importantes empleadoras y la principal contribuyente del sector, con aportes al fisco superiores a los RD$3 mil millones de pesos al año.
Resaltó que el éxito y liderazgo del Grupo Ramos están sustentados en los firmes principios de sus fundadores, los valores corporativos, las fuertes alianzas que han logrado construir con socios claves, como son sus clientes, proveedores y la comunidad; y sobre todo, en el compromiso y la orientación al servicio de sus más de siete mil colaboradores.
"Nos sentimos orgullosos de saber que nuestros clientes valoran este esfuerzo, premiándonos con su preferencia, como lo demuestran más de 35 millones de transacciones que realizan cada año en nuestras tiendas", afirmó la ejecutiva.
Mercedes Ramos anunció también que, como parte del compromiso social de la empresa con las comunidades en las que opera, esta apoyará a la institución sin fines de lucro Acción Callejera, que trabaja con niños y niñas en situación de riesgo en la ciudad de Santiago.
Características del local
La Sirena El Embrujo es una moderna edificación de 8,500 metros cuadrados construida sobre un terreno de 25 mil metros cuadrados, informó Juan Luis Fernández, Vicepresidente de Operaciones de Grupo Ramos, quien detalló las características y facilidades del nuevo local.
La tienda dispone de 270 estacionamientos, todos en un solo nivel y una pasarela techada de 150 metros lineales que cruza todo el parqueo, para facilitar el acceso de los clientes. Otro atractivo es una plazoleta de 1,100 metros cuadrados en la entrada principal, que servirá para la realización de eventos y el esparcimiento de los visitantes.
La construcción, realizada en un período de ocho meses, estuvo a cargo de los ingenieros Jaime Batlle y Héctor Luis Rodríguez y de la arquitecta Gretha Fernández. En la misma se utilizaron materiales eficientes y ecológicos que contribuyen al ahorro de energía, y se contemplaron facilidades como rampas, parqueos y baños para personas con necesidades especiales.