José Luis Corripio Estrada fue galardonado como el Industrial de Año, por sus aportes al fortalecimiento del sector industrial y al desarrollo económico del país.
Corripio Estrada recibió el premio junto a su esposa doña Ana María Alonso, de manos del presidente Fernández, Manuel Cabrera y Andrés Van Der Horst.
El empresario agradeció el reconocimiento a nombre de su familia. Dijo que la presencia del presidente Fernández en el acto era un apoyo al sector industrial dominicano.
Los industriales de Herrera, a través del Consejo Nacional del Premio a la Excelencia Industrial (Conapei) reconocieron en el renglón "Mayor Esfuerzo a la Exportación" a Cemex Dominicana.
El galardón a la "Gestión Ambiental a la Industria" fue compartido por las empresas AES-Andrés y Ambev Dominicana.
En ese renglón la Refinería Dominicana de Petróleo recibió una mención especial.
El premio al "Desarrollo de la Innovación de la Industria" fue otorgado a Acero Estrella. Mientras que en el de la "Calidad de la Industria de las Zonas Francas", el Grupo M recibió una mención especial.
El reconocimiento a la "Mediana Industria" fue otorgado a Industrias Metálicas y del Caribe. A Laboratorios Unión le otorgaron una mención especial.
El premio a la "Gran Industria" fue compartido por Ambev Dominicana y Cemex Dominicana.
La Cervecería Nacional Dominicana recibió el premio a la "Trayectoria hacia la Excelencia Industrial".